Valorización de vivienda

Qué es la valorización:

A la hora de buscar vivienda uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el de la valorización. 

Actualmente comprar una vivienda nueva tiene más ventajas, gracias a los beneficios como subsidios o alivios a las tasas de interés que hacen que sea una inversión muy rentable y con bajo riesgo. 

Lo más importante es entender que un proyecto de vivienda nuevo, irá aumentando su valor con el paso de los años y a esto le llamamos valorización. 

 

Factores que hacen que una vivienda se valorice? 

Ubicación y entorno del proyecto: 

Que sea un sector seguro y en crecimiento residencial y comercial; que cuente con buenas vías de acceso, servicio de transporte público; y que además esté cerca a supermercados, tiendas, droguerías, entre otros. 

Un proyecto sostenible con el medio ambiente también se valoriza: 

Esto con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las familias y hacerlos partícipes del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales como la reutilización de aguas lluvias, circulación del aire natural.

Compra sobre planos: 

Además de ser una inversión muy segura, te ayudará a ganar la valorización del mismo. 

Antes de iniciar la construcción los inmuebles tienen un costo y a medida que se va ejecutando el proyecto este costo va aumentando, incluso al finalizar el proyecto,  el costo es mucho mayor que el inicial. 

Además, al ser proyectos que se construyen por etapas, quienes invierten en las primeras etapas se ganan la valorización del aumento de las torres y etapas que le siguen.

Incluso, una persona que compró por inversión en su etapa final, ganará la valorización del proyecto porque el proyecto ya está ejecutado y así recibirá un retorno a la inversión fijo.

Valorización en proyectos de vivienda de interés social: 

Los precios de los proyectos de vivienda de interés social se actualizan y se valorizan con el aumento del salario mínimo en el país. 

Compra en obra gris: 

Invertir en vivienda en obra gris te puede ayudar a tener un retorno a la inversión hasta un 30% o incluso más en el mediano plazo. 

Además puedes personalizar tu inmueble, creando tus propios espacios y eligiendo los acabados según se ajustan a tu presupuesto. Esto también aumenta la valorización del inmueble; ten en cuenta en utilizar acabados modernos y agradables que perduren en el tiempo.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on linkedin
Compartelo en Linkdin
Share on pinterest
Compartelo en Pinterest

Dejanos un comentario!