Invertir en propiedad raíz



Es la mejor alternativa de negocio, ya que no solo le proporciona bienestar y calidad de vida, también puede ser utilizada para generar dinero por medio de arriendo o venta.

La inversión en propiedad raíz sigue siendo una de las más seguras y estables, con un tiempo promedio de valorización de entre 3 y 5 años.

Cuando se invierte sobre planos, el retorno de la inversión va a ser mayor, debido a que se compra el inmueble y se vende valorizado una vez construido.

Importante que cuando se compre sobre planos, exista una fiduciaria intermedia que garantice que los recursos entregados:

  • En primer lugar, porque se manejan mediante un fondo de inversión colectivo que los pone a rentar. Es una opción que llama la atención, pues en lugar de guardar la plata en una cuenta de ahorros, funciona como si el dinero estuviese rentado.

  • En segundo lugar, porque tanto el comprador como el constructor estarán más tranquilos. Cuando las ventas del inmueble llegan a punto de equilibrio, la constructora recibe el dinero y se lleva a cabo la ejecución del proyecto. Así el comprador podrá tener tranquilidad de que lo que invirtió se destinará únicamente a propósitos relacionados con la construcción del proyecto.

		

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartelo en Facebook
Share on twitter
Compartelo en Twitter
Share on linkedin
Compartelo en Linkdin
Share on pinterest
Compartelo en Pinterest

Dejanos un comentario!